Aguirre Blanco, A.(2017). Metodología activa aplicada al área de comunicación, aplicación didáctica actualizada a través de una sesión de aprendizaje. Recuperado de:https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/3362/MONOGRAF%C3%8DA%20-%20AGUIRRE%20BLANCO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ángel
Rodríguez, L. (2018). Teorías del Aprendizaje y Modelos
Pedagógicos implementados en la enseñanza de canto en la Lic. en música de la
UPN. Recuperado de:
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9392/TE-20195.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Dirección de Comunicación
Corporativa. El Respeto. Recuperado de:
https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/29e3a524-2b61-4228-afea-ea858bc4ee87/33.pdf?MOD=AJPERES&CVID=l1Ew55E#:~:text=El%20respeto%20es%20un%20valor,individuos%20y%20de%20la%20sociedad.&text=El%20respeto%20permite%20que%20la,paz%20y%20en%20sana%20convivencia.
Eduimpulsa.
La Teoría Sociocultural de Vigotsky.
Recuperado de: https://eduimpulsa.com/la-teoria-sociocultural-de-vigotsky/
El Prado Psicologos. Blog de
Psicología. Recuperado de:
https://www.elpradopsicologos.es/blog/resiliencia-resilientes/
Escuela Activa.
Recuperado de:
http://ineditviable.blogspot.com/2012/11/escuela-activa.html
Fariña,
A. (2015). L de Liderazgo. Empatía:
Significado y Tipos De Empatía. Recuperado de:
http://xn--alejandrofaria-2nb.com/empatía-significado-y-tipos-de-empatia/
Fundamentación Epistemológica sacada de:
Fundamentación
Ontológica sacada de:
Guevara,
B. & Zambrano, A. Revista Educación
en Valores. ¿PARA QUÉ EDUCAR EN VALORES? Recuperado de:
http://servicio.bc.uc.edu.ve/multidisciplinarias/educacion-envalores/v1n7/v1n72007-11.pdf
https://psicologiaymente.com/psicologia/epistemologia
https://www.minam.gob.pe/proyecolegios/Curso/curso-virtual/Modulos/modulo2/2Primaria/m2_primaria/estrategias_metodolgicas_propuestas_en_las_sesiones_de_aprendizaje_de_la_gua.html
https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846098003.pdf
https://www.universia.net/mx/actualidad/orientacion-academ
ica/epistemologia-y-educacion-que-es-y-como-interaccionan.html
Jerome Seymour Bruner https://es.slideshare.net/Ruth061986/teora-del-aprendizaje-por-descubrimiento-de-bruner
Maldonado,
S., Araujo, V., & Rondon, O. (2018). Enseñar
como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en
los entornos virtuales. Recuperado de:
https://www.redalyc.org/jatsRepo/1941/194157733018/html/index.html
Marquez,
J., Díaz, J., & Cazzato, S. (2006). La
Disciplina Escolar: Aportes de las Teorías psicológicas. Recuperado de:
https://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447007.pdf
monografias.com/trabajos61/estrategias-metodologicas-ensenanza-inicial/estrategias-metodologicas-ensenanza-inicial2.shtml
Moro,
J., & Dominguez, R. (2016). La
cooperación como modelo de aprendizaje en Educación Física. Recuperado de:
https://www.efdeportes.com/efd214/la-cooperacion-en-educacion-fisica.htm
Ocw.umh.es.
2021. Metodologías aplicables a la educación secundaria en Tecnología.
Available at: <http://ocw.umh.es/ciencias-sociales-y-juridicas/Didactica-y-aproximacion-al-curriculo-de-la-tecnologia-2646/materiales-de-aprendizaje/teoria/unidad-5.pdf>
[Accessed 30 June 2021].
Orbegoso,
P. Teoría Cognitiva y sus Representantes.
Recuperado de: https://tauniversity.org/sites/default/files/teoria_cognitiva_y_sus_representantes.pdf
Palomino, M. G. (2018) Fundamentos filosóficos y técnicas metodológicas
en el aprendizaje heutagógico, EsSalud, Lima 2017 (Tesis de Maestría).
Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/231106531.pdf
Pina,
N. (2015). Facultad de Educación y
Psicología. Recuperado de:
https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/39655/1/Nuria%20Pina%20Igea.pdf
Planeta
Tareas. Recuperado de
https://www.planetatareas.com/2015/02/el-aprendizaje-monografia-word.html
Posso,
P. (2018). El valor de la solidaridad en
los currículos de comunicación en la Universidad Cooperativa de Colombia.
Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/440/44057415024/44057415024.pdf
Propuesta
de la Teoría Educativa sacada de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/666/66648525006/html/index.html
Regader,
B. Psicología y Mente. La Teoría
Sociocultural de Lev Vygotsky. Recuperado de:
https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-sociocultural-lev-vygotsky
Responsabilidad un valor fundamental.
Responsabilidad. Recuperado de:
https://sites.google.com/site/unvalorfundamental/
Romo
Simon, F. (2016). Un estudio cognitivista
de las preposiciones espaciales del español y su aplicación a la enseñanza
de E/LE. Recuperado de:
https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/384719/frs1de1.pdf?sequence=1
Rossell,
Christian., Girón, Virginia., & Hernadez, L.(2016, Setiembre). Teorías de Aprendizaje. Recuperado de:
https://teoriasdeaprendizajesite.wordpress.com/2016/09/04/aprendizaje-significativo/
Schmidt
Urdanivia, J. (2018). La metodología
activa como estrategia para el aprendizaje en la formulación de inventarios de
recursos turísticos. Recuperado de:
https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/URP/1614/Monograf%C3%ADa%20%20Metodolog%C3%ADa%20de%20ense%C3%B1anza%20activa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Scielo.
Recuperado de
http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102006000400008
Velásquez,
B., Calle, M., & Remolina, N. (2006). Teorías
Neurocientíficas del Aprendizaje y su Implicación en la Construcción de
Conocimiento de los Estudiantes Universitarios. Recuperado de:
http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n5/n5a12.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario