REFERENCIAS

Aguirre Blanco, A.(2017). Metodología activa aplicada al área de comunicación, aplicación didáctica actualizada a través de una sesión de aprendizaje. Recuperado de:https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/3362/MONOGRAF%C3%8DA%20-%20AGUIRRE%20BLANCO.pdf?sequence=1&isAllowed=y    


Ángel Rodríguez, L. (2018).  Teorías del Aprendizaje y Modelos Pedagógicos implementados en la enseñanza de canto en la Lic. en música de la UPN. Recuperado de: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9392/TE-20195.pdf?sequence=1&isAllowed=y    


Dirección de Comunicación Corporativa. El Respeto. Recuperado de: https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/29e3a524-2b61-4228-afea-ea858bc4ee87/33.pdf?MOD=AJPERES&CVID=l1Ew55E#:~:text=El%20respeto%20es%20un%20valor,individuos%20y%20de%20la%20sociedad.&text=El%20respeto%20permite%20que%20la,paz%20y%20en%20sana%20convivencia.  


Eduimpulsa. La Teoría Sociocultural de Vigotsky. Recuperado de: https://eduimpulsa.com/la-teoria-sociocultural-de-vigotsky/    


El Prado Psicologos. Blog de Psicología. Recuperado de: https://www.elpradopsicologos.es/blog/resiliencia-resilientes/  

Escuela Activa. Recuperado de: http://ineditviable.blogspot.com/2012/11/escuela-activa.html 

Fariña, A. (2015). L de Liderazgo. Empatía: Significado y Tipos De Empatía. Recuperado de: http://xn--alejandrofaria-2nb.com/empatía-significado-y-tipos-de-empatia/  

Fundamentación Epistemológica sacada de:

Fundamentación Ontológica sacada de:

Guevara, B. & Zambrano, A. Revista Educación en Valores. ¿PARA QUÉ EDUCAR EN VALORES? Recuperado de: http://servicio.bc.uc.edu.ve/multidisciplinarias/educacion-envalores/v1n7/v1n72007-11.pdf  


   https://psicologiaymente.com/psicologia/epistemologia

https://www.minam.gob.pe/proyecolegios/Curso/curso-virtual/Modulos/modulo2/2Primaria/m2_primaria/estrategias_metodolgicas_propuestas_en_las_sesiones_de_aprendizaje_de_la_gua.html


https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846098003.pdf

https://www.universia.net/mx/actualidad/orientacion-academ

ica/epistemologia-y-educacion-que-es-y-como-interaccionan.html

Jerome Seymour Bruner https://es.slideshare.net/Ruth061986/teora-del-aprendizaje-por-descubrimiento-de-bruner


Maldonado, S., Araujo, V., & Rondon, O. (2018). Enseñar como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/1941/194157733018/html/index.html 


Marquez, J., Díaz, J., & Cazzato, S. (2006). La Disciplina Escolar: Aportes de las Teorías psicológicas. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447007.pdf   

monografias.com/trabajos61/estrategias-metodologicas-ensenanza-inicial/estrategias-metodologicas-ensenanza-inicial2.shtml


Moro, J., & Dominguez, R. (2016). La cooperación como modelo de aprendizaje en Educación Física. Recuperado de: https://www.efdeportes.com/efd214/la-cooperacion-en-educacion-fisica.htm  

Ocw.umh.es. 2021. Metodologías aplicables a la educación secundaria en Tecnología. Available at: <http://ocw.umh.es/ciencias-sociales-y-juridicas/Didactica-y-aproximacion-al-curriculo-de-la-tecnologia-2646/materiales-de-aprendizaje/teoria/unidad-5.pdf> [Accessed 30 June 2021].

Orbegoso, P. Teoría Cognitiva y sus Representantes. Recuperado de: https://tauniversity.org/sites/default/files/teoria_cognitiva_y_sus_representantes.pdf  


Palomino, M. G. (2018) Fundamentos filosóficos y técnicas metodológicas en el aprendizaje heutagógico, EsSalud, Lima 2017 (Tesis de Maestría). Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/231106531.pdf


Pina, N. (2015). Facultad de Educación y Psicología. Recuperado de: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/39655/1/Nuria%20Pina%20Igea.pdf   

Planeta Tareas. Recuperado de https://www.planetatareas.com/2015/02/el-aprendizaje-monografia-word.html 


Posso, P. (2018). El valor de la solidaridad en los currículos de comunicación en la Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/440/44057415024/44057415024.pdf


Propuesta de la Teoría Educativa sacada de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/666/66648525006/html/index.html


Regader, B. Psicología y Mente. La Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-sociocultural-lev-vygotsky  


Responsabilidad un valor fundamental. Responsabilidad. Recuperado de: https://sites.google.com/site/unvalorfundamental/   


Romo Simon, F. (2016). Un estudio cognitivista de las preposiciones espaciales del español y su aplicación a la enseñanza de E/LE. Recuperado de: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/384719/frs1de1.pdf?sequence=1


Rossell, Christian., Girón, Virginia., & Hernadez, L.(2016, Setiembre). Teorías de Aprendizaje. Recuperado de: https://teoriasdeaprendizajesite.wordpress.com/2016/09/04/aprendizaje-significativo/


Schmidt Urdanivia, J. (2018). La metodología activa como estrategia para el aprendizaje en la formulación de inventarios de recursos turísticos. Recuperado de: https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/URP/1614/Monograf%C3%ADa%20%20Metodolog%C3%ADa%20de%20ense%C3%B1anza%20activa.pdf?sequence=1&isAllowed=y                        

Scielo. Recuperado de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102006000400008   


Velásquez, B., Calle, M., & Remolina, N. (2006). Teorías Neurocientíficas del Aprendizaje y su Implicación en la Construcción de Conocimiento de los Estudiantes Universitarios. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n5/n5a12.pdf  


https://www.universidadviu.com/pe/actualidad/nuestros-expertos/el-aprendizaje-por-descubrimiento-de-bruner

No hay comentarios:

Publicar un comentario